end human trafficking day
En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Mundial contra la Trata de Personas para crear conciencia sobre la situación de las víctimas de la trata de personas y sus derechos. La trata de personas es un delito grave, y tanto las víctimas infantiles como las adultas de todo el mundo se ven obligadas a realizar trabajos forzados, servidumbre doméstica, actos sexuales y experimentar rutinariamente otras formas de explotación y abuso.
El 30 de julio es el día en que el mundo reconoce la trata de personas como un crimen horrible que explota a mujeres, niños y hombres en sus propios países y en el extranjero. El objetivo es prevenir el abuso, la explotación y eliminar todas las formas de violencia y trabajo forzado.
Según el Departamento de Justicia del Estado de California, la trata de personas se encuentra entre las empresas criminales de más rápido crecimiento en el mundo y se estima que es una industria global de $ 150 mil millones al año. Las mujeres y las niñas ya representan más del 70 por ciento de las víctimas de trata de personas detectadas, y hoy se encuentran entre las más afectadas por la pandemia. La esclavitud sexual es la forma más común de explotación (59% de participación) seguida del trabajo forzado (34% de participación).
Este año, en particular, reconocemos a aquellos que son incansables en sus esfuerzos por apoyar a los sobrevivientes de la trata de personas a pesar del clima cambiante causado por COVID-19. En Safehouse, reconocemos el trabajo continuo de los líderes sobrevivientes que brindan servicios y defensa, socorristas, nuestro personal en primera línea y el trabajo de nuestros socios comunitarios.
CÓMO PUEDES AYUDAR.
¡Tenemos muchos eventos virtuales próximos con los que necesitamos su ayuda! También puede apoyar a nuestra organización uniéndose a nosotros en nuestros canales de redes sociales o haciendo una donación directa. Saber más >>